Casa de pueblo

@Casadepuebloes un atrevido y romántico proyecto de rehabilitación integral de una casona del S.XVII, comandado por un joven arquitecto experto en conservación de patrimonio histórico, que compagina la vida en su pueblo con el doctorado en la universidad UC Berkeley.

Un emprendimiento que supone toda una revolución en una de las zonas que más sufre la despoblación de todo Aragón, además de un tremendo reto. 

¿Por qué no salvar de la ruina esta casa solariega cargada de historia? A cambio no le espera una rentabilidad financiera, sino un exigente esfuerzo de investigación y divulgación, dando los primeros pasos de un proyecto que se abre a promover diferentes iniciativas relacionadas con la conservación del patrimonio, como los cursos formativos de construcción tradicional con la asociación Fuset  y reactivación de la comarca del Campo de Daroca, en claro declive desde que perdió su antigua función de camino real, principal comunicación entre Madrid y Zaragoza como capital del antiguo Reino de Aragón.

Tuvimos la suerte de pasar una mañana con Alberto, que nos encargó un escaneado 3D y unas fotografías para documentar el estado actual en el que daba el pistoletazo de salida a su aventura.

Es el comienzo de una larga e interesantísima historia que esperamos disfrutar de cerca, porque Alberto nos la va a compartir a través de su IG CASADEPUEBLO

Carrito de compra